obiols ha impulsat

Dues mares xerrant

--La meva filla va en bicicleta des dels cinc anys.
--Conills! Doncs ya deu haver arribat a Moscou.

obiols ha impulsat

Inseguridad en Barcelona. Se calcula que cada día hay una media de 30 denuncias por hurtos de carteras al descuido. El metro es el principal centro de trabajo para los carteristas... No, noooo, que es en Madrid. En que estaría yo pensando.

telemadrid.es/programas/madrid

obiols ha impulsat

més coses que també ja fa:

- si se li demana ajuda amb "@fedivers ajuda" respon les preguntes que se li poden fer ✅
- respondre només a usuaris de mastodont.cat ✅

obiols ha impulsat
obiols ha impulsat

El gigantesco operativo policial por el G7 genera alteraciones en la frontera

15 mil agentes participarán en el plan diseñado por Francia junto a las autoridades españolas. La DGT y el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco recomiendan evitar el paso fronterizo entre el viernes 23 y el lunes 26.

m.publico.es/politica/2110823/

obiols ha impulsat
obiols ha impulsat
TODOS A LA CARCEL

Que la revolución catalana es una revolución de nuevo tipo se ve en el desconcierto que provoca. El Estado no sabe cómo reaccionar; el gobierno, tampoco. Las opciones son escasas: se cede a la petición independentista de referéndum o se interviene la Generalitat con un 155 beligerante, un estado de excepción permanente. La intervención no será aceptable en el exterior; la cesión no lo será en el interior. La posición intermedia es imposible porque Sánchez y el PSOE están cerrados al diálogo. Por contra, el independentismo recalcitrante sigue siendo mayoritario y unido, a pesar de las discrepancias internas.

Lo que los unionistas tienen enfrente no es un partido o una alianza de partidos, sino una sociedad en toda su complejidad. Los partidos tienen a sus dirigentes presos o exiliados. Pero el Govern de la Generalitat manifiesta estar en la misma onda y el MHP Quim Torra, procesado por desobediencia se reafirma en su actitud, "hasta las últimas consecuencias" que, en España quiere decir, la cárcel. De momento. Pero, junto a Torra, comparecen representantes de las asociaciones sociales, ANC, Ómnium, AMI, ACM y autoridades como el presidente del Parlament. El gobierno, el poder legislativo, la sociedad civil. Todos dispuestos también a las "últimas consecuencias". El horizonte penal se amplía.

Hablando de sociedad civil, el independentismo se ha hecho con la Cámara de Comercio catalana, que agrupa a más de 420.000 empresas. No es una conspiración de un par de partidos. Es toda la sociedad. Son las profesiones, ahora también los sindicatos. Responsable de esta situación es la inaudita torpeza del Estado español en el tratamiento de la cuestión como una de orden público, de policía, jueces y cárceles. El recurso a la represión garantizó la existencia de un motivo para la rebeldía. Esa torpeza inicial se agranda con los socialistas, incapaces de encontrar una vía política de negociación y entregados a la misma vía suicida de la represión por los tribunales que el PP.

En el fondo, la cuestión de fondo, es que ni el PP ni el PSOE ni los demás partidos españoles, Podemos, C's o Vox saben qué hacer ante una revolución de nuevo tipo que son totalmente incapaces de entender. Desde un Iglesias, que se dice "orgulloso de ser español" hasta algún chalado de Vox que quiera imponer el Cara al sol como el himno de la nación española, hay un hilo de continuidad, esa condición de españoles que, al parecer, les impide entender que otros tengan otra con el mismo derecho.

La gestión de los políticos ha sido tan inepta que han acabado convirtiendo la "cuestión catalana" en el iceberg que ha hundido el Titanic del Estado democrático de derecho en España. En su lugar pretende que actúe un régimen absurdo en el que el ataque a los derechos de la población, la persecución de las ideas y opciones políticas, la criminalización de los discrepantes, la represión indiscriminada recaiga sobre los jueces y los tribunales. Falto de todo proyecto político, el Estado español encarga el ejercicio de la tiranía a su peculiar justicia. El poder judicial es el brazo ejecutor de las decisiones políticas del Estado y el gobierno. El rey ya aleccionó al Tribunal Supremo; el gobierno restringe el activismo de la abogacía del Estado, pero no el de la fiscalía. Dicen buscar vías políticas, pero dejan rienda suelta a la fiscalía.

Y ahí están los fiscales catalanes empeñados en meter en la cárcel también a decenas de cargos y funcionarios de la Generalitat. La criminalización es imparable porque el proceso político está judicializado. Así que más gente a la cárcel. ¿De qué acusan los fiscales a los nuevos empapelados? De organización criminal, cosa indudable por cuanto todos ellos cooperaban a un fin delictivo como era la secesión de Catalunya del reino de España. He aquí un programa político, votado en un parlamento, como un mandato popular, convertido de pronto en un delito de organización criminal.

Naturalmente, desde el momento en que propugnar la independencia de Catalunya y procurarla por el medio pacífico de un referéndum es delito, todos
los que a él coadyuven son delincuentes, en mayor o menor medida.

Que unos fiscales no sepan distinguir un programa político y un mandato popular de una organización criminal, quizá esté en la naturaleza de las cosas. Que no los distinga un partido y un gobierno es lo insólito y temible. Temible porque, en la lógica de la represión judicial, detrás de los funcionarios y cargos medios que gestionaron la comisión de un delito, viene el personal de los colegios y centros de votación, directores, subalternos y personal de limpieza. Y detrás de estos, los casi tres millones que se acercaron a votar en el referéndum, es decir, colaboraron en la comisión del delito. Tendrán que procesar a media Catalunya. En distintos grados, pues los tribunales son equitativos, pero media Catalunya. Y no sé si habrá cárceles para tanta gente.

Cuando el poder utiliza la justicia contra sus adversarios políticos por serlo, tanto el primero como la segunda han perdido toda legitimidad,

Ramón Cotarelo en 12/8/19 a las 12:43 www.vilaweb.cat/noticies/entre…

*[LA REPRESSIÓ NO FA VACANCES, NOSALTRES TAMPOC]* :mega:

Els turistes que aquestes setmanes visiten el país han de conèixer tot el que *NO SURT A LES GUIES.* 🏖 Mentre l’Estat tingui presos polítics i exiliats *NO DEIXAREM DE DENUNCIAR-HO* :bangbang:

No et perdis el vídeo on diversos turistes han descobert dins d'un vagó de tren la *INJUSTÍCIA DEL JUDICI A LA DEMOCRÀCIA!* ⚖

*PASSA-HO!* :calling:

- Òmnium Cultural -

El 17 d'agost, a les 12h, ens trobarem als voltants de la Sagrada Família, per donar suport a les víctimes dels atemptats del 17-A i exigir la veritat del que s'amaga darrere.

🤫 Es tracta d'una acció no violenta silenciosa

Porteu samarreta fosca

Què s'amaga darrere dels atemptats del 17-A?

EXIGIM EXPLICACIONS!


La cara d' totalment al descobert. Feu-li una ullada i veureu que aquesta gent volen tornar al 2014 per començar de nou a negociar amb un Pedro Sanchez en el que diuen serà més receptiu que el mega.nz/#!rkoG0S6Z!8NoooGHjySf

obiols ha impulsat

Tener huevos, es llegar a casa y decir...
-cari, vamos a follar!
Que responda...
-hoy no que me duele la cabeza.
Y decirle...
-PERO QUE OS PASA HOY A TODAS, COÑO????

obiols ha impulsat

Cony! Sempre vigila en quin riu et banyes. Pots tenir un ensurt.🤣😂😅🤤😇😎

obiols ha impulsat

@giorgiograppa @nan crec recordar que vau enviar un vídeo on cantaven: mecagondeu me'n vaig al tros a treballar...

El podeu tornar a enviar que l'agost de m'està fent molt llarg i necessito vitamines pel matí

Ja som a casa. Seguim amb la rutina de jubilat. Toca anar a comprar monjetes per sembrar i verí per les formigues. Ahir el vespre varem entrar a casa i estaven fent una festa 3 milions de formigues amb el menjar del gos.

Mostrar més
mastodont.cat, xarxa social pels catalans d'arreu.

Servidor en català per a la comunitat de llengua i cultura catalana d'arreu d'internet.