Xiaomi Mi 9: triple cámara, lector de huellas en pantalla y mucho brillo en la trasera de su primer buque insignia para 2019

Cumpliendo con lo avisado, con lo muy, muy avisado, Xiaomi ha presentado oficialmente su primer buque insignia de 2019: el Xiaomi Mi 9. Un móvil que han ido mostrando desde su cuenta de Twitter, destacando alguna de sus características y diferencias con respecto a sus predecesores.

El Mi 9 integra lector de huellas en pantalla, dejando atrás lo que vimos en el Xiaomi Mi 8 pero heredando lo que sí introdujo el Xiaomi Mi Pro. Notch en forma de gota, el último procesador de Samsung y tres cámaras en la parte trasera, veamos cómo empieza la línea más avanzada de los chinos este año.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 9 Xiaomi Mi 9 Dimensiones y peso 155 x 75 x 7,6 mm, 173 gramos Pantalla Super AMOLED 6,39", 1.080 x 2.280 px, 19:9 Procesador Snapdragon 855 RAM 6 / 8 GB Almacenamiento 64 / 128 / 256 GB Sistema operativo Android 9 Pie + MIUI 10 Cámaras traseras 48 MP f/1.8 + 16 MP f/2.2 (gran angular) + 12 MP (tele) Cámara frontal 24 megapíxeles Batería 3.500 mAh Sensores Acelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad, brújula Seguridad Lector de huellas en pantalla Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0 (aptX HD) Otros USB tipo C, GPS dual, NFC Precio Por determinar Un frontal mejor aprovechado y una trasera holográfica

La batalla por el aprovechamiento del frontal no hizo más que empezar, y aunque no vemos pantallas perforadas en los móviles de Xiaomi (de momento) lo que sí se ha reducido es la muesca de su buque insignia estándar. El notch en forma de gota se instala rodeado de ese panel super AMOLED con resolución FullHD+ (1.080 x 2.280 píxeles) de 6,39 pulgadas, con ratio de contraste 60.000:1 y Gorilla Glass 6 sobre ella.

Promete estar a la altura en cuestión de brillo, con un brillo máximo de 600 nits y un modo que recuerda al modo de súper brillo que hemos visto en los topes de gama de LG como el LG G7 ThinQ, aumentando en este caso el brillo en un 39%. La pantalla tiene además un modo Sunlight 2.0 optimiza el color y el contraste cuando se está en exteriores.

En Xataka Para esto sirven los nits: comparativa de pantallas de móviles a pleno sol de verano

Como decíamos, el lector de huellas está insertado en pantalla, de modo que la trasera queda dedicada al módulo de cámaras que ahora veremos. Según el fabricante, el aprovechamiento del frontal llega a sobrepasar el 90%, aunque este dato siempre depende de cómo se mide.

En cuanto a diseño, la trasera de este móvil también muestra un degradado (holográfico, como ellos lo llaman) de color como hemos visto en móviles como el HONOR View20. Sin jack de 3,5 milímetros y con esa trasera curva que lo caracteriza.

(En desarrollo)

También te recomendamos

Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

El Xiaomi 9 Explorer Edition tendrá una falsa cubierta transparente, y esta vez en Xiaomi sí admiten que es falsa

El Xiaomi Mi 9 se presentará el 20 de febrero en China y esto es todo lo que creemos saber sobre él

-La noticia Xiaomi Mi 9: triple cámara, lector de huellas en pantalla y mucho brillo en la trasera de su primer buque insignia para 2019 fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .

@Vikik si que ho és O això diuen. També tens ring o jami que es diu ara. Prova..són OpenSource totes

twinme - Mensajería totalmente privada sin necesidad de registro para y

twin.me/en/

Ecriptación extremo a extremo, sin necesidad de dar ningún dato personal, llamadas de vídeo y voz... Ya la conocéis?

- No pienso ir a votar el 28 de Abril. Ningún partido me convence.
- ¿y si gana la extrema derecha?
- yo no quiero eso.
- Tal vez es el momento de que todos votemos al @partit_pirata ? 🤔

Show more
mastodont.cat, xarxa social pels catalans d'arreu.

mastodont.cat és una instància en català de la xarxa social Mastodon, per a la comunitat de llengua i cultura catalana d'arreu d'internet.

Mastodon és descentralitzada i de programari lliure.

Mastodon és dels humans i no dels algoritmes ni dels interessos de corporacions.

Mastodon és per als humans, en comptes dels anunciants i recol·lectors de dades.

*** Registre: per alguna raó no és possible utilitzar adreces de correu de Microsoft (hotmail.com, live.com, outlook.com, msn.com). Microsoft rebutja sense motiu els correus de verificació que envia mastodont.cat. Disculpeu les molèsties.