I just read this article praising mediocrity and can't agree more:

nytimes.com/2018/09/29/opinion

We should keep on playing and experimenting no matter the result. If we never get good at a hobby, who cares? The path is what really matters, what makes us grow, in my opinion.

Segueix

@ondiz
Con mi pésimo inglés, tardaré una burrada en leerlo. Pero el tema me interesa y me parece que tiene algo que ver con mi opinión sobre lo que debería ser la relación entre las personas y el arte.
Apuntado queda.

@ondiz
Pues sí, coincido con el autor en muchos aspectos. Él habla de las aficiones; yo, del arte. Su punto de vista es más amplio que el mío, pero coincidimos en lo esencial: si te gusta escribir, pintar, tocar la flauta, disfrútalo; no hace falta que públiques, expongas, des conciertos; no hace falta que destaques ni que la gente te admire ni que pases a la historia por ello. Disfrutarlo no sólo te dará placer, sino que te hará crecer como persona: no es eso bastante importante?

@ondiz
Lo de la falta de aficiones lo noto cada vez más en mis alumnos. Los hace 4, 6, 8 cursos, hacían teatro, dibujaban, les iba la fotografía, tocaban el piano... Los de ahora, buf, aparte de ser esclavos del móvil y de sus hormonas rebozadas, pocos hay. Muy pocos.

@giorgiograppa Nunca me fío de alguien sin hobbies. Y Netflix no cuenta 😂

Vivimos en la sociedad del aprovechamiento y la productividad. Parece que no hay hueco para el disfrute.

@ondiz
Jajaja! Me has hecho recordar aquella campaña de "si no tiene libros en casa, no te lo/la folles."

@ondiz
Si me permitis la intromisión 😃, esta charla, en inglés, me parece bastante interesante (a pesar de la calidad del audio)

youtu.be/ZWbz9Lo9r04

@giorgiograppa

Inicia la sessió per participar a la conversa
mastodont.cat, xarxa social pels catalans d'arreu.

Servidor en català per a la comunitat de llengua i cultura catalana d'arreu d'internet.