I just read this article praising mediocrity and can't agree more:

nytimes.com/2018/09/29/opinion

We should keep on playing and experimenting no matter the result. If we never get good at a hobby, who cares? The path is what really matters, what makes us grow, in my opinion.

@ondiz
Con mi pésimo inglés, tardaré una burrada en leerlo. Pero el tema me interesa y me parece que tiene algo que ver con mi opinión sobre lo que debería ser la relación entre las personas y el arte.
Apuntado queda.

@ondiz
Pues sí, coincido con el autor en muchos aspectos. Él habla de las aficiones; yo, del arte. Su punto de vista es más amplio que el mío, pero coincidimos en lo esencial: si te gusta escribir, pintar, tocar la flauta, disfrútalo; no hace falta que públiques, expongas, des conciertos; no hace falta que destaques ni que la gente te admire ni que pases a la historia por ello. Disfrutarlo no sólo te dará placer, sino que te hará crecer como persona: no es eso bastante importante?

@ondiz
Lo de la falta de aficiones lo noto cada vez más en mis alumnos. Los hace 4, 6, 8 cursos, hacían teatro, dibujaban, les iba la fotografía, tocaban el piano... Los de ahora, buf, aparte de ser esclavos del móvil y de sus hormonas rebozadas, pocos hay. Muy pocos.

@giorgiograppa Nunca me fío de alguien sin hobbies. Y Netflix no cuenta 😂

Vivimos en la sociedad del aprovechamiento y la productividad. Parece que no hay hueco para el disfrute.

Sign in to participate in the conversation
mastodont.cat, xarxa social pels catalans d'arreu.

mastodont.cat és un servidor en català de la xarxa social Mastodon, per a la comunitat de llengua i cultura catalana d'arreu d'internet.
Mastodon és descentralitzada i de programari lliure.
Mastodon és dels humans i no dels algoritmes ni dels interessos de corporacions.
Mastodon és per a les persones. No és pas pels anunciants ni pels recol·lectors de dades.