Segueix

Mujeres que os dedicáis a la informática, a la tecnología, a la ciencia: alguna sugerencia? Os lo agradeceré mucho!

mastodont.cat/@giorgiograppa/1

· · Web · 1 · 4 · 1

@giorgiograppa mi experiencia personal con mi entorno cercano (lo cual implica que tiene muchísimo sesgo y es una muestra diminuta):

Muchas personas estudiaron ingeniería de telecomunicaciones conmigo.
Hay dos perfiles principales: quienes van porque les gusta y los que van porque sacan buenas notas y van a una carrera "difícil" para obtener un curro mejor (por competencia).
El porcentaje de mujeres en el segundo grupo en mi caso es enorme (un 100%). Muchas porque las convencieron. (sigo)

@giorgiograppa lo que les ocurre: sufren muchísimo en la universidad porque odian todas las asignaturas y terminan la uni para encontrarse con que el curro al que acceden es una mierda y se estacan de por vida.

Muchas de ellas porque le han puesto una cruz a programar y nunca van a ni siquiera intentar hacerlo.

Al final, son gente que se ha dejado convencer en lugar de hacer lo que más les gusta y eso les pasa factura.

@giorgiograppa Hay que animar a la gente a hacer lo que les gusta y quizás abrirles la mente de críos para que puedan tener un espectro de cosas que les gustan más grande.

@ekaitz_zarraga
Ese es el objetivo, quitarles los miedos y los prejuicios inculcados para que, si les gusta el campo tecnológico, no renuncien a él.

Lo de hacer una carrera tecnológica para obtener un buen trabajo también nos pasa a los hombres. De hecho, me pasó a mí, que hice una ingeniería técnica y, al final, sólo trabajé en eso tres meses: suerte tuve de encontrar mi vocación, aunque tarde, y hacer filología.

@giorgiograppa exacto.
En mi caso no había tantos entiendo que porque los hombres somos educados en la vagancia y no nos sacrificamos tanto.

También te digo que para que algo te guste necesitas haber tenido ocasión de desarrollar el gusto por eso y muchas de estas chicas no la tienen, porque "no es de chicas" y eso es una pena. Ahí sí hay que luchar, pero animar a gente con buenas notas y tal a meterse a la carrera es peligroso.

@ekaitz_zarraga
En 4º ESO, están a tiempo para probarlo y descubrir si les gusta. Ese es el objetivo, que se lo tomen como un camino de (auto)exploración. Luego, cadacuala verá si le va o no le va.

@ekaitz_zarraga
(Me imagino que ese entorno cercano a que te refieres no incluye a @ondiz : ella parece disfrutar un montón con lo suyo; en realidad, parece disfrutar dos montones o tres.)

@giorgiograppa @ondiz No, pero porque ella tuvo la suerte de haber encontrado una vocación en la investigación, si no le hubiesen reventado el culo currando en una oficina.

A mí me pasó parecido, porque llegas a la uni un poco sin saber qué quieres. Nosotros al menos sabíamos por dónde iban los tiros.

Las personas de las que te hablo fueron a ciegas en plan como si se tratase de otro examen de mates más, pero son 5 años y luego el resto de tu vida. Te juegas el culo ahí.

Inicia la sessió per participar a la conversa
mastodont.cat, cultura catalana.

Servidor social en català per a la comunitat de llengua i cultura catalanes d'arreu d'internet.