He estado desarrollando un script antispambots par evitar el uso de captchas, se basa en la técnica honeypot bait, he puesto un campo de texto oculto al formulario y el bot en principio lo llenará con lo que el sistema podrá saber que no es un humano. La página cuenta los segundos trás la carga, si se envia el formulario antes de 5 segundos tampoco creo que sea humano.

Si esto se combina con una pregunta matemática puede ser infalible.

Bueo a ver como resulta, le daremos unos dias.

Me niego a creer que lo mejor para evitar spambots sea Google recaptcha, no es accesible, es engorroso y encima recoge todas las ips que usan el formulario y a saber que más.

Hay que echar a Google de nuestras webs

@kim Es complicado la verdad, porque o te curras uno propio o las alternativas son penosas, o requieren de mucha adaptacion :( @aab
Segueix

@puppetmaster hay alternativas muy vistosas de tipo resolver un mini juego o escoger un icono entre un grupo pero prefiero algo que no interrumpa al usuario como el conjunto de técnicas que propongo.

Lo que no se es si hay es alguna herramienta para comprobar la vulnerabilidad de un formulario frente a spambots, lo buscaré.

@aab

@kim @aab @puppetmaster puedes probar colgando un enlace con palabras clave en twitter, por ejemplo. Recuerdo hace tiempo que alguien puso la url de un pad justamente en twitter y se llenó de mierda!! (o de viagra más bien)
Inicia la sessió per participar a la conversa
mastodont.cat, xarxa social pels catalans d'arreu.

Servidor en català per a la comunitat de llengua i cultura catalana d'arreu d'internet.