Follow

Creo que esta app es una muy buena alternativa libre a blablacar. Puedes buscar coche compartido, compartir tu coche cobrando o no por el viaje en faircoins e incluso hacer transporte de paquetería en vez de personas. Deberiamos tener un bot en el que nos dijera los viajes que se crean.

Es hasta una oportunidad de trabajo como o en mi opinión.

routes.fair.coop

@kim tiene buena pinta aunque parece que va más despacio de lo que se planeaba.

En mi entorno hace tiempo que ando con la idea de algo así para compartir coche.

¿Habéis hurgado en detalles? APIs y esas cosas... Lo de AngularJS (de Google, aunque creo que puede trabajar en autónomo) ya no me gusta tanto, pero creo que podría pasar.

@colegota es la unica que uso, ahora veré alguna de sus desarrolladoras creo y sabré más sobre el estado del proyecto. ;)

@kim pues tennos al corriente. :)

No sé si seguiré con el tema de los #bots pero una idea sería poderlo enganchar con uno. Que el bot pudiera distribuir los avisos y no sé si crearlos.

@colegota ahora mismo tienen un bot en telegram por lo que seguro hay un alimentador xml o json y con eso ha de ser suficiente para el bot de Mastodon que yo creo que iria bien para llevar usuarias a su uso e imcentivar el desarrollo, bueno ya se verá. Ya traeré noticias sobre el tema ;)

@tantan @kim interesante, a ver que tal esta eso.Merci

@enjey
@colegota
@tantan he conocido al desarrollador, es una sola persona y la falta de usuarias le desanimó un poco. Le he trasladado el interés que creo hay en estas redes por el avance de la app y que la falta de usuarias de solucionaría metiendo la app en fdroid y haciendo un bot que federara aquí las nuevas rutas. Le he invitado a abrir cuenta en el fediverse y así podemos echar un cable que eso se nos da bien por aquí ;)

@kim @tantan @enjey genial. Lo de poner la app en @fdroidorg sería muy bueno para difundir.

Lo comentaré en mi entorno.

Entiendo que de momento hay un servidor funcionando que es el del desarrollador ¿no?
¿Sabes cómo de usable está el conjunto?

@colegota @kim @fdroidorg @tantan @enjey
Qué bien!! Yo me la he instalado en el móvil, pero no me he hecho un usuario todavía! A ver si hay suerte, porque la idea es muy buena!

@izaro perfecto, bienvenido si entre todas vamos compartiendo coche en nuestros desplazamientos el planeta nos lo agradecera y si nos ganamos unos fairs aun mejor ;)

@colegota @fdroidorg @tantan @enjey

@colegota hasta donde yo se aun siendo pre alpha la parte desarrollada está funcionando bien sin errores que interrumpan el programa.

@fdroidorg @tantan @enjey

@colegota me deje de contestar la primera pregunta, si, es un servicio centralizado en un solo servidor, pero puede instalarse en uno propio solo necesira nodejs.

@fdroidorg @tantan @enjey

Sign in to participate in the conversation
mastodont.cat, xarxa social pels catalans d'arreu.

mastodont.cat és un servidor en català de la xarxa social Mastodon, per a la comunitat de llengua i cultura catalana d'arreu d'internet.
Mastodon és descentralitzada i de programari lliure.
Mastodon és dels humans i no dels algoritmes ni dels interessos de corporacions.
Mastodon és per a les persones. No és pas pels anunciants ni pels recol·lectors de dades.