@jeibros yo creo que entre el mes 122 y el 160 empezará a ocasionar más gastos y tengamos una linea ascendente directa a la ruina, aparecen como dices más reparaciones y mantenimientos debido a la obsolescencia programada de los componentes además del desgaste propio del uso.

@kim
Pues esto lleva camino de ser el Infierno Perfecto. Para seguridad y contaminación, deberíamos renovar el coche cada 7 años. Y creo que ahora mismo la media nacional es de 12 o así

@jeibros de hecho es que entre los 12 y 15 te va a salir aquella avería que te hace poner en la balanza si comprar uno nuevo o reparar, debe estar programado. Además mucha gente los pagan a 8 o incluso 10 años porque se compran coches por encima de sus posibilidades. Cambiarlo cada 7 años aumentaria el número de seat panda en el parque móvil :)

@kim @jeibros en las batallitas de un profe de estadística nos habló sobre la curva de la bañera, analiza la vida útil de herramientas o sistemas (aplicable también a seres vivos)
Viendo la gráfica del artículo me la ha recordado.
https://www.weibull.com/hotwire/issue21/hottopics21.htm

@xrasl pues esa es la que tenemos aquí con el coche ;)

@jeibros

@kim @jeibros exacto, de hecho otra cosa que nos comentó sobre esta grafica es que la solemos mal llamar obsolescencia programada, cuando lo que realmente tendríamos que decir es que compramos cosas con una esperanza de vida de mierda 🤣
Inicia la sessió per participar a la conversa
mastodont.cat, xarxa social pels catalans d'arreu.

Servidor en català per a la comunitat de llengua i cultura catalana d'arreu d'internet.