Abro un podcast que me gustaba mucho y leo: "No te pierdas los nuevos episodios instalando gratis la app de iVoox y sucribiéndote en ella.Esta iniciativa forma parte de la profesionalización del podcast en español liderada por iVoox, que trata de asegurar tanto las métricas de escuchas como el conocimiento de las audiencias, para lo que la actual multisindicación a través de los aproximadamente 50 diferentes agregadores de podcasts no ayuda."

Mal vamos...

@kim Mira que se pueden condensar estupideces en una frase.

@tagomago he estado leyendo sobre ivoox, esta gente son un peligro, quieren ser el youtube de los podcast monetizando los programas con inclusión de publicidad y métricas de audiencia, su plan incluye hacer que los podcast solo se escuchen en su plataforma.

También tienen un sistema de mecenazgo por el cual los oyentes pueden financiar los autores.

Reciben pasta del ministerio de cultura según el pie de su web y tienen acuerdos con SGAE

@kim @tagomago no te preocupes, tirar el dinero del ministerio de cultura es deporte nacional, en dos años chapan

@unflxw @tagomago además ahí ya entramos en el debate de "public money public code" si con dinero público empezamos a financiar software privativo que beneficia solo a ivoox en este caso, vamos mal no, lo siguiente...

@kim @unflxw

Creo que estaríamos poniendo el listón muy alto. Primero porque el código de iVoox probablemente sea de hecho software libre, en la forma "trivial", que llama la FSF (ver aquí la sección "Private software": gnu.org/philosophy/categories. )

Pero es que además el Ministerio de Cultura no está dando la subvención por crear ese código (eso en todo caso lo haría Industria, imagino), sino por ser un medio cultural, igual que se lo dan a las revistas, las editoriales, las radios, etc.

Follow

@tagomago @unflxw me da igual, con dinero publico no podemos financiar proyectos cerrados como este con esta filosofia no aportan nada al bien común sino a bien de la empresa misma... yo lo veo así

@kim @unflxw Tampoco puedes ir al cine sin pagar entrada... yo entiendo las subvenciones desde el ámbito cultural a este tipo de empresas. Ahora bien, como usuario estoy en contra de ese negocio. No es sencillo.

Sign in to participate in the conversation
mastodont.cat, xarxa social pels catalans d'arreu.

mastodont.cat és un servidor en català de la xarxa social Mastodon, per a la comunitat de llengua i cultura catalana d'arreu d'internet.
Mastodon és descentralitzada i de programari lliure.
Mastodon és dels humans i no dels algoritmes ni dels interessos de corporacions.
Mastodon és per a les persones. No és pas pels anunciants ni pels recol·lectors de dades.