Abro un podcast que me gustaba mucho y leo: "No te pierdas los nuevos episodios instalando gratis la app de iVoox y sucribiéndote en ella.Esta iniciativa forma parte de la profesionalización del podcast en español liderada por iVoox, que trata de asegurar tanto las métricas de escuchas como el conocimiento de las audiencias, para lo que la actual multisindicación a través de los aproximadamente 50 diferentes agregadores de podcasts no ayuda."

Mal vamos...

@kim Mira que se pueden condensar estupideces en una frase.

@tagomago he estado leyendo sobre ivoox, esta gente son un peligro, quieren ser el youtube de los podcast monetizando los programas con inclusión de publicidad y métricas de audiencia, su plan incluye hacer que los podcast solo se escuchen en su plataforma.

También tienen un sistema de mecenazgo por el cual los oyentes pueden financiar los autores.

Reciben pasta del ministerio de cultura según el pie de su web y tienen acuerdos con SGAE

@kim A mí nunca me ha gustado mucho esa plataforma. Primero porque tengo bastante de esteta, y me parece muy cutre en cuanto a diseño visual, usabilidad, etc. Por lo que dices, ahora que tienen una posición dominante en el mundo del podcasting en español (al menos en España creo que lo tienen), quieren aprovechar para cerrar con llave el jardín. ¿Cuántas veces no habremos visto esta maniobra? Que les den.

Lo del ministerio no me parece mal, y lo de la SGAE estarán obligados, como las radios.

@tagomago lo malo de esto es que buenos podcasts como Noviembre Nocturno por ejemplo se cierren a parte de su audiencia por establecerse en un único agregador de contenido.

Sobre la SGAE spero que no haya un trato de favor porque la SGAE ha hecho la vista gorda con la música privativa de sus podcasts, la pregunta es ¿solo en ivoox o en todos? porque esta gente parece codearse con los poderosos, a eso me refería.

@kim Desconozco cómo son esos acuerdos (¿me enlazas?), pero ya te digo que la SGAE no hace la vista gorda con nadie (al menos de cara al público), son un lobby de cuidado. Ni se van a parar a escuchar qué música pones, solo van a poner la mano. Es imposible que una radio digital (que a fin de cuentas eso es lo que es) con su CIF y con tantos oyentes no pague su cuota a la SGAE religiosamente. Ahora bien, cómo la pagan, o si la compensan, no lo sé. Pero si no estarían en los juzgados, ya te digo.

@kim Pos eso, que pagan la cuota como todo hijo de vecino.

@tagomago claro que pagan yo no he dicho lo contrario pero este mensaje deja claro que son gente a favor de la SGAE "Desde 2012, iVoox viene sufragando una licencia con SGAE (Sociedad General de Autores de España), que creemos ha jugado un papel importante en el desarrollo del podcasting durante todo este tiempo, y desde iVoox agradecemos su flexibilidad por haberlo hecho."

Todo junto para mi les convierte en una empresa por "el mal común".

@kim Hombre, ya... vamos, que solo entenderías la subvención de cultura si no cumplieran con la ley. 😂

@tagomago solo entendería la subvención estatal que viene de los impuestos de la gente si ello les repercute en un bien social, no veo en que les beneficia que ivoox cierre con llave el podcasting a cambio de monetización.

Debe haber una lista muy larga de proyectos por el bien común donde invertir, si ya tienen publicitadores no les hace falta más subvención.

Follow

@tagomago ahora desde un marco capitalista todo cobra sentido eso si...

Sign in to participate in the conversation
mastodont.cat, xarxa social pels catalans d'arreu.

mastodont.cat és un servidor en català de la xarxa social Mastodon, per a la comunitat de llengua i cultura catalana d'arreu d'internet.
Mastodon és descentralitzada i de programari lliure.
Mastodon és dels humans i no dels algoritmes ni dels interessos de corporacions.
Mastodon és per a les persones. No és pas pels anunciants ni pels recol·lectors de dades.