Dejé dicho en Twitter que me iba y la cuenta en Mastodon donde podian localizarme, pero lo he pensado mejor y lo he borrado: no quiero que me encuentren.

@jordila es imposible irse de esa gente. "Patrullan" rutinariamente las redes alternativas y he visto charlas donde explican la poca seguridad que hay en Mastodon et alii, que permite un espionaje más fácil.

Esto es Matrix y el agente Smith está por todas partes...

@merce @jordila ¿En qué sentido lo de poca seguridad? Lo digo porque si una cuenta es pública (como normalmente lo son en microblogging) la seguridad de lo que se publica no "aplica" demasiado...

@tagomago @jordila mira, aquí está el video: NcN 2017 - Seguridad en redes sociales libres.Ataques y amenazas vimeo.com/249057699

@merce He visto la 1º parte que sobre Mastodon y esta gente ha perdido del todo el norte. Empiezan diciendo que estan comprometidos con la privacidad, viendo que usan TW ya ves el grado de compromiso. Dejando de lado el galimatias técnico, tienen un buen kakao mental con protocolos y conceptos. pasan por alto la parte más importante, la filosofia de los proyectos pero claro a ellos que más les da la cultura libre y el anonimato si el GAFAM les da unas apps con las que pueden inflar su ego.

@merce la segunda no se si verla porque ha empezando definidiendo gnusocial como "otra porqueria"... prefiero ocupar el tiempo en otra cosa porque el tipo ademas me da urticaria.

@kim sí, coincido, y hablan de alguien que creó una instancia como de un colgado. Estos dos están totalmente intoxicados por la Ciberseguridad y lo que conlleva (dinero, escribir manuales y llamarlos libros, que te inviten a dar charlas en las cons de la policía.. fama, sexo y rock'n'roll). Dan a entender que el Fediverso está habitado por delincuentes y colgados y estoy segura de que se lo creen. Hay que tenerles compasión.

@merce @kim

Lo gracioso es que al final de la presentación (sí, he acabado viéndola entera) el que tiene pinta de becario (el más normal) se pone a hablar maravillas de la comunidad de las redes libres. Vamos... que todo lo anterior es pura prepotencia y chulería para vender la moto de lo guays que son en su chachilab del BBVA. 💩

@tagomago @merce "el más normal" jaja parece que has tenido la misma sensación que yo.

El que ha hablado de Mastodon no te ha hecho tilín. :D

@kim @merce

😂 A ver, que tampoco quiero insultar u ofender a nadie, pero es que el primero me ha parecido que se gustaba demasiado. El típico jaquer corporativo de postal con su hoodie. Y seguramente la culpa de esa actitud la tenga el público al que están acostumbrados... Si luego serán gente maja y todo.

@kim @abdhessuk @tagomago @merce el segundo ("el más normal" 😂) sí tiene una cuenta por aquí, en mastodon.social. el primero (@mindcrypt) no parece haber usado mastodon realmente..

@colegota @abdhessuk @jartigag @tagomago @merce parece que ahí ya se trata el tema de una forma más respetuosa, me ha parecido una mejor charla.

No se ha empezado los primeros 5 minutos diciendo que en Mastodon los japoneses se pasan Hentai y otras instancias se pasan metasploits, creando la sensación de ser un mundo oscuro fuera de la ley que lo unico que demuestra es un desconocimiento total.

@kim
Dice que no hay cuentas oficiales. Si un político quiere comentar como político, la cuenta podría ser: politico@mastodon.dominiodelpartido ese dominio ya está pillado para la web del partido. Es crearle un subdominio.Lo mismo pasaría con otras instituciones.
Yo no le veo el problema, a no ser que los troles se pongan retos.
@colegota @jartigag @tagomago @merce

Segueix

@abdhessuk @colegota @jartigag @tagomago @merce a mi me van a encontrar opuesto a las cuentas vip, aqui somos todos iguales en horizontal, si lo hacemos vertical ya no me valen estas redes...

Inicia la sessió per participar a la conversa
mastodont.cat, xarxa social pels catalans d'arreu.

Servidor en català per a la comunitat de llengua i cultura catalana d'arreu d'internet.