Mostra'n més

"Decrecer como imperativo de supervivencia."

«Este texto es una contestación al artículo ‘Contra el decrecimiento’, publicado por Enrique Dans»

«Leer a Enrique Dans es leer el discurso de la ideología dominante o, lo que es lo mismo, el arte de manipular una serie de ideas clave para, al final, concluir que lo que se ofrece desde ahí arriba es la única opción posible[…]. El mantra[…] de que el crecimiento es una suerte de bálsamo de Fierabrás que todo los soluciona»
menosesmasmallorca.wordpress.c

""In settler-colonial societies, land appears as an immense accumulation of property titles. To traditionalist Indigenous Peoples, in contrast, land is not a thing in itself but a social relationship between all living & non-living beings."
#LandBack
briarpatchmagazine.com/article

«La bandera suspiros es izada el 12 de octubre de 2020, "día de la hispanidad"»

Una obra de Ernesto Artillo en el marco de ARC2020

Confeccionada con plásticos de invernadero

«Harouna tiene 39 años, nació en Mali.

Llegó hace once años a España en patera.

Se dirigió directamente a los invernaderos de El Solanillo.

No ha dejado de trabajar desde entonces, sin salir de la región.

Hace dos semanas consiguió sus papeles.»

aguamarga.org/la-bandera-suspi

Manu Cuesta: «La OMS define la salud mental como "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades" y, aunque es muy valioso que una institución explique que la salud mental es fruto de la interrelación entre todas las áreas de nuestra vida, es la expresión "completo bienestar" lo que no encaja. No puede haber un completo bienestar a no ser que volvamos al vientre de la madre. Como adultos, aceptar la falta es salud. Aspirar a un "completo bienestar" es causa de enfermedad. Aceptar la falta es aceptar el displacer como parte del proceso. Esto es clave, porque el mensaje de la OMS orienta hacia una meta, otra vez, inalcanzable que niega quizá lo más esencial: el límite.»

RT @OscarReina23@twitter.com

¿Primer aviso? ¿A qué está avisando @vox_es@twitter.com ? Por mucho menos nos han detenido y encarcelado a muchos activistas, sindicalistas, twiteros y titiriteros. Hay motivos de sobra para ilegalizar a estos fascistas ilegales llenos de odio.

🐦🔗: twitter.com/OscarReina23/statu

Je pense qu'il devient capital d'expliquer aux gens que l' #informatique est la contraction de "information" et "automatique". L'objectif c'est que les choses se fassent toutes seules. Chercher l'interface la plus attractive pour que l'utilisateur passe le plus de temps possible sur notre site internet… Ce n'est pas de "l'informatique". C'est de la "publicité". Si un site web était vraiment bien conçu, on n'aurait même pas besoin d'aller dessus.

The App. I've just released my first short film about the rise of government surveillance during the pandemic. This is something different I've done — and I've had a great time making.

Watch full screen & use headphones!

Vimeo: vimeo.com/466462180 (higher quality)
YouTube: youtu.be/yiYe9TYkWsg

@nalenthi there are a lot of people on fedi that are interested in #art #artwork creation + ordering in any form or other

You could consider forming a collective with #UX #UI #graphics designers, #video #animation creators

The other day I talked with @borjamoya about this thing

May use a #fediverse groups app to organize: git.feneas.org/feneas/fedivers

You can create #delightful lists to collect #foss resources like #blender #krita #inkscape #gimp codeberg.org/teaserbot-labs/de

And start a OpenCollective

Ana Marta González:

"Desvinculadas de la tensión a la verdad y reducidas a su función normalizadora de la vida social, las dimensiones culturales podrían devenir opresivas."

🐠 Here is an artwork I made for the Free Software Foundation's 35th anniversary, it's available as a poster, pin or tee-shirt to support the foundation. Join me today for a special Livestream (including @aprilorg, @Framasoft and more!) all info/links: davidrevoy.com/article791/ #fsf35

Calles blindadas, edificios bunquerizados, los Mossos d'Esquadra retirando pancartas de los balcones a petición de la casa real y francotiradores apuntando a los miles de manifestantes. Así son las visitas del Borbón a Catalunya Que se vaya!
nitter.mastodont.cat/AlbertNog

2020-10-09 09:54:20

@boye_g l’article diu:
“A risc de resultar reiteratiu, és evident que no existeix un poder judicial, entès com a altes instàncies jurisdiccionals, políticament dependent, sinó un de políticament compromès i, sens dubte, això no és compatible amb un estat democràtic i de dret.”
Cal, urgentment, una segona transició però aquest cop del poder judicial. Però sense amnisties.

«Lean “Colapso”. Reseña (pero no solo) del libro de Carlos Taibo»

«Es un libro dirigido a toda persona interesada en el futuro de la especie, pero especialmente para quienes miren más allá del capitalismo

El subtítulo del libro es “Capitalismo terminal, transición ecosocial, ecofascismo”.»

«Colapso nos da datos actualizados sobre la dependencia de nuestros sistemas energéticos y agroalimentarios de materias primas agotables.»
escritosparalaemancipacion.wor

Mostra'n més
mastodont.cat, xarxa social pels catalans d'arreu.

Servidor social en català per a la comunitat de llengua i cultura catalanes d'arreu d'internet.