Hoy quiero explicaros una cosa que creo que nos debería de importar a todos/as/es porque pienso que no es algo "del mundo del rock" si no que nos afecta a todas las personas. Por eso os quiero hablar un poco del nuevo personaje de la extrema derecha "Sherpa" (ex-Barón Rojo y en la actualidad Los Barones). Abro hilo! 👇 #RockContraElFascismo

Como algunos ya sabréis, hace cosa de unos meses, el bajista y fundador de Reincidentes y el cantante de Lujuria, se organizaron de forma preocupada para montar la plataforma "Rock Contra el Fascismo". Esta plataforma nace por la preocupación del fascismo en nuestro país y ellos como músicos se sienten interpretados.

En su extenso manifiesto expresan que como músicos y como heavys se sienten con el deber de contra-atacar a los movimientos de extrema derecha que han salido a flote estos últimos años y se sienten llamados a defender a las minorías. Son "Rock contra el fascismo" pero también son antiracistas, anticapitalistas, y están en contra de cualquier ataque al colectivo LGTBI+.

@t3rr0rz0n3 que conste que las canciones de Reincidentes me gustan. Pero tanto como calificarlos de anticapitalistas...

@qualcu me referia al manifiesto expresado por el moviemiento, no concretamente Reincidentes.

@t3rr0rz0n3 De todas formas, ¿de verdad ahora el de Barón Rojo es fascista? ¿O se ha vuelto en los últimos 20 años?

Aún vibro con la versión que hicieron Spereeth de "Resistiré hasta el fin". Y JuanRa (cantante de Spereeth y luego KOP) es de todo menos fascista.

Segueix

@t3rr0rz0n3 No estoy poniendo en duda la credibilidad de nadie, pero me he quedado boquiabierto... de hecho, casi igual que cuando el J. Sabina cedió una canción a Ciudagramos.

Inicia la sessió per participar a la conversa
mastodont.cat, cultura catalana.

Servidor social en català per a la comunitat de llengua i cultura catalanes d'arreu d'internet.