Si toda esa gente que llena las calles para protestar por los recortes en los servicios públicos y pidiendo la dimisión de los políticos del trifarchito votarán a quienes apuestan por lo público en las generales cuando toca, no tendría que salir a manifestarse...

@spla Yo creo que es al revés, quien vote no puede quejarse de lo que luego hagan, pues ellos los han puesto ahí. @Canis_Majorys

@demoakracia pueden quejarse en las siguientes elecciones, votando a otro partido diferente.
@Canis_Majorys

@spla Eso no es quejarse, es elegir. No puedo quejarme si me roba alguien que he elegido, si acaso me cagaré en todo por haberme dejado engañar y volveré a probar suerte (porque mentir mienten todos).
Si votas y eliges a gente deshonesta que gobierna por sus propios intereses, tú eres co-responsable de lo que han hecho, tú ayudaste a causar el problema, tú les votaste, no tienes derecho a quejarte. Yo, por el contrario, que no voté, no soy en ninguna forma responsable por lo que esa gente votó, y tengo todo el derecho a quejarme durante el tiempo que quiera del desastre que los que votan ayudaron a crear.
Es mi argumento para estos casos, aunque realmente pienso que el derecho a quejarse es de todos, votemos o no, porque de ninguna manera se puede tolerar lo que hacen con nosotras.
@Canis_Majorys

@demoakracia los que no votan son tan responsables o más que los que votan a los diferentes gobiernos ladrones, corruptos etc. Por ejemplo, la alta abstención en las últimas elecciones andaluzas. No fueron a votar y gracias a su abstención manda la derecha y la ultraderecha.
@Canis_Majorys

La derecha no gana porque haya gente que no vote. La derecha gana porque es la única que se presenta, incluidos partidos que se tratan de hacer pasar por izquierda.

No hay que votar porque sí, si nadie te representa la culpa es de quienes perpetúan un sistema injusto con sus votos, no de quienes no quieren ser cómplices.

Quienes decís que la culpa es de los que no votan, estáis diciendo que la culpa es de quienes no os votan.
Pensad en porqué no os votan.
Segueix

@colegota “ la abstención alcanzó el 41,3%, porcentaje con mayor número de votantes de izquierdas que ejercieron una “abstención punitiva” hacia PSOE y Adelante Andalucía, según los expertos.”
elpais.com/politica/2018/12/14

¿Y?
Lo que yo te decía, si no merecen el voto no se les vota.
Si ganan otras opciones no es porque la gente no vote a quien no lo merezca. Es porque no lo merecen.

@colegota no votaron, se abstuvieron de hacerlo y por tanto ganó la derecha y la ultraderecha. Son tan responsables como el que mas.

Inicia la sessió per participar a la conversa
mastodont.cat, xarxa social pels catalans d'arreu.

Servidor social en català per a la comunitat de llengua i cultura catalanes d'arreu d'internet.