Kaixo @kim!

He leído tu artículo sobre criptomonedas en @surtdelcercle y (creo que lo hemos comentado alguna vez) no consigo entender en que fomentan las criptomonedas el cambio social. Muchas lo comentáis, pero no pillo el fondo de la argumentación, ¿tienes material para pasarme?

Segueix

@dabidnet bueno yo creo que en la autogestión, no están controladas por el banco central ni por nadie en concreto y el fair además es unico en si concepto ;)

@kim

@surtdelcercle sí, por esa parte entiendo que podría llegar a democratizar algo más la economía. Pero para mí fomentar el cambio social es algo más complejo: por ejemplo, integrar en la economía a las personas que no tienen acceso a ella.

No se, veo a mucha gente de los movimientos sociales alabando las criptomonedas desde el prisma social (sobre todo el fair) y creo que me pierdo algo. Yo no consigo verlo @kim

@dabidnet si, en ese sentido el faircoin es parte de algo mayor, el faircoop que viene de la moneda social y la cooperativa integral catalana. El faircoop anima a crear una economia circular, el cooperativismo y la descentralización de la economia. Yo no estoy muy versado en economia pero entiendo que todo ello ayuda a integrar socialmente a gente sin recursos en una economia solidaria, democratica y más justa.

fair-coin.org/es/nuestra-propi

@surtdelcercle

@kim claro, pero en ese caso entiendo que lo realmente importante es el ecosistema anticapitalista que se ha generado. Quiero decir: la comunidad/cooperativa/cooperativas en mayor medida que la criptomoneda en si misma (no se sí me explico).

@surtdelcercle

Inicia la sessió per participar a la conversa
mastodont.cat, xarxa social pels catalans d'arreu.

Servidor en català per a la comunitat de llengua i cultura catalana d'arreu d'internet.