The “Bandersnatch” Episode of “Black Mirror” and the Pitfalls of Interactive Fiction https://gnusocial.net/url/1727552

@puppetmaster ese episodio hace honor a toda una serie que admiro pero me suscitó una pregunta, si la industria se vuelca hacia series interactivas ¿se acabo la descarga "il·legal" o aparecerán visores preparados para esos contenidos?

@kim Es una buena pregunta, yo creo que no deberíamos seguirles el juego y montar visores, si no hacer las nuestras como bien comentaba  @spectrumgirl  en su articulo en @elbinario   porque no olvidemos que netflix es una plataforma del "mal" y ¿no es la ficción interactiva a a través de estas plataformas, un gran nicho, para poder analizar y generar perfiles? porque como comentaba spectrum ¿sale de nosotros esta demanda de contenido o son los medios quienes nos ponen la zanahoria con el palo?

@puppetmaster ya en algunos círculos se llama a Netflix AirB&B Tesla y Uber, no se si es un acrónimo negativo o positivo en su concepción. A mi más que el perfil que genera Netflix me preocupa como los navegadores aceptan DRM para ser Netflix friendly. Ya veremos esto del cine interactivo como se desarrolla a partir de esta película.

@elbinario @spectrumgirl

Segueix

@kim

Este tipo de aventura interactiva también trae un montón de nuevos datos con los que hacer negocio. Ya no solo sabes que series miras y cuando pero también las decisiones que haces tomar a los personajes y el perfil que tiene sobre ti va aumentando.
Y esto sin suponer que las decisiones las puedan plantear para determinar cosas sobre ti directamente.

@puppetmaster @elbinario @spectrumgirl

@xaloc si es cierto, no nos creeriamos lo que los algoritmos pueden llegar a inferir a partir de nuestras elecciones...

@puppetmaster @elbinario @spectrumgirl

Inicia la sessió per participar a la conversa
mastodont.cat, xarxa social pels catalans d'arreu.

Servidor en català per a la comunitat de llengua i cultura catalana d'arreu d'internet.