Si toda esa gente que llena las calles para protestar por los recortes en los servicios públicos y pidiendo la dimisión de los políticos del trifarchito votarán a quienes apuestan por lo público en las generales cuando toca, no tendría que salir a manifestarse...

@spla Yo creo que es al revés, quien vote no puede quejarse de lo que luego hagan, pues ellos los han puesto ahí. @Canis_Majorys

@demoakracia pueden quejarse en las siguientes elecciones, votando a otro partido diferente.
@Canis_Majorys

@spla Eso no es quejarse, es elegir. No puedo quejarme si me roba alguien que he elegido, si acaso me cagaré en todo por haberme dejado engañar y volveré a probar suerte (porque mentir mienten todos).
Si votas y eliges a gente deshonesta que gobierna por sus propios intereses, tú eres co-responsable de lo que han hecho, tú ayudaste a causar el problema, tú les votaste, no tienes derecho a quejarte. Yo, por el contrario, que no voté, no soy en ninguna forma responsable por lo que esa gente votó, y tengo todo el derecho a quejarme durante el tiempo que quiera del desastre que los que votan ayudaron a crear.
Es mi argumento para estos casos, aunque realmente pienso que el derecho a quejarse es de todos, votemos o no, porque de ninguna manera se puede tolerar lo que hacen con nosotras.
@Canis_Majorys

@demoakracia los que no votan son tan responsables o más que los que votan a los diferentes gobiernos ladrones, corruptos etc. Por ejemplo, la alta abstención en las últimas elecciones andaluzas. No fueron a votar y gracias a su abstención manda la derecha y la ultraderecha.
@Canis_Majorys

@spla ¿Y?, ¿están mucho peor de lo que estaban con los ladrones de los ERE o con los que se llevan la pasta de las subvenciones a la cultura?, ¿han expulsado a los temporeros de El Egido, cosa que haría que los campos quedaran son recoger?, ¿con la izquierda no había represión policial ni ley mordaza?, ¿no se presentaban como acusación particular cuando les tocaban sus "ídolos" religiosos, acusando de odio a los sentimientos religiosos?.
No podemos caer en el tópico de que si no votamos la derecha vendrá, porque unos son malos, los otros peores, pero no podemos quedarnos con el menos malo, para mi no es una opción.

PD: Vaya tostones suelto :ablobdizzy: @Canis_Majorys

@demoakracia lo que es seguro es que la abstención es totalmente ignorada, les da igual que sea mayor del 50%, se reparten los votos y siguen consiguiendo sus mayorias.
Sólo es posible conseguir algo “desde dentro”, votando.

@Canis_Majorys

Segueix

@spla
Exacto, el porcentaje de abstención les da igual. Pero, hasta ahora, el sistema ha absorbido cualquier fuerza que haya salido de las urnas (con una cierta fuerza efectiva): qué camino queda? La revolución? Mucha más miseria haría falta.
@demoakracia @Canis_Majorys

· · Web · 1 · 0 · 0

@giorgiograppa
eso, como no hay alternativa hay que votar, de momento siempre.
@demoakracia @Canis_Majorys

@giorgiograppa Buf, pues no lo entiendo. Si vas al colmado de la esquina a comprar y los productos están caducados y siempre que los comes acabas en el hospital con gastroenteritis, no entendería que volvieras una y otra vez a comprar allí. No entiendo que dijeras que en algún sitio hay que comprar y mejor ese que otro peor.
La gente se queja de los 2 o 3 partidos a los que suele votar rotativamente, pero les vuelve a votar, y así toda su vida. No lo entiendo. @spla @Canis_Majorys

@demoakracia @Canis_Majorys @spla
Quien calla, otorga. Si te abstienes, das por bueno lo que hagan. Sí, luego puedes quejarte; pero quien haya obtenido el poder, lo habrá conseguido con tu abstención.

No, no creo que haya una respuesta mejor que otra. Salvo la revolución, que lo único que hará será cambiar unos gobernantes por otros. Cualquier sistema social está condenado por la avaricia humana, inevitable.

@giorgiograppa
Quien calla puede hacerlo porque no quiere participar en un teatro, en una farsa como es el sistema que tenenos, porque no quiere que nadie le represente y ejerce una abstención activa, no porque esté de acuerdo o le de igual lo que salga (aunque también los hay, que conste). Y el poder no se obtiene con la abstención, eso es un argumento errado, se consigue con el voto. Como bien ha dicho @spla en Andalucía ganó la derecha, pero no por la abstención, si no por quienes votaron a la derecha (incluídos muchos de los que votaban al PSOE, menuda coherencia). Si no hubiera habido tanta abstención, hubiera ganado igualmente la derecha, porque como digo, la imbecilidad del "voto de castigo a la izquierda" votando a la derecha es muy común, y quien no, hubiera votado en blanco, había ya un gran hartazgo generalizado con los jetas del PSOE.
En lo de la revolución estamos de acuerdo. @Canis_Majorys
Inicia la sessió per participar a la conversa
mastodont.cat, xarxa social pels catalans d'arreu.

Servidor social en català per a la comunitat de llengua i cultura catalanes d'arreu d'internet.